Existen diferentes tipos de la obsolescencia programada
- De función: cuando un producto es sustituido por otro mejor, con mayores capacidades y características.
- De calidad: cuando el producto debe ser cambiado por mal funcionamiento programado.
- De deseo : cuando un producto es sustituido por cuestion de "moda".
- Psicologica: Es una influencia del productor al consumidor para que el consumidor piense que el producto que el posee está pasado de moda y de esta forma el consumidor crea que es necesario estar "actualizado".
- Tecnológica: Esta tiene que ver con la actualizacion continua de productos tecnológicos como software y otros aparatos electrónicos.
Ésto afecta a todos los seres que habitamos la tierra y a la tierra misma. Ha generado problemas ambientales como extraer recursos materiales de la tierra en exceso para crear los productos y a su vez la generación de residuos que si no se reciclan adecuadamente tienen consecuencias negativas en el ambiente y la salud de la población ya que al ser desechados los productos en basurales los materiales tecnológicos tienen una reacción con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo, aire y agua.
Existen diferentes tipos de soluciones entre ellas existe la posibilidad de reparar o reciclar el objeto ya que es una solucion para no cambiarlo en la vida corta que le dande un principio al material para que tengamos que comprar y generar una cadena de consumismo, a demas evitamos que se acumule basura tecnologica en el ambiente y afecte al mundo entero.
Consumerismo
El término consumerismo hace referencia a la autonomía del consumidor respecto a lo de la oferta y es utilizado por las personas de la sociedad en contacto con la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios, como las organizaciones de consumidores. Se expresa en los criterios que usan las personas para adquirir bienes o servicios conscientemente.
La compra de bienes y servicios apropiados a las necesidades y recursos de cada persona requiere la capacidad de hacer buenas especificaciones del prducto, para que el consumidor sepa que consume y en que invierte existen datos divulgados por unas pocas asociaciones de defensa del consumidor. Entre las organizaciones de defensa al consumidor podemos encontrar "La defesa del consmidor protectora" www.protectora.org.ar (visitar el sitio par mas información )
Contrapublicidad
Es una critica a la publicidad original que se hace cambiando los contenidos del mensaje, es decir, la contrapublicidad consiste en cambiar la publicidad para que la gente la vea mas "desagradable" se apodera de las técnicas publicitarias e invierte su significado. Realiza parodias o juegos de palabras.
Por lo gener la contrapublicidad se realiza de manera Artística: ejemplifica de manera rara y diferente la publicidad criticando al consumo en el que nos movemos .
Has podido realizar un resumen explicativo acorde a los temas de la actividad propuesta.
ResponderBorrarEl uso de imágenes es pertinente.
El tema Consumerismo está incompleto, por favor revisar la consigna.
La cita de fuentes de información se omite y es obligatorio.
Te sugiero mantener un mismo estilo en el tamaño y tipo de fuente del texto.